Al introducir el componente tiempo, solo un 3,8% se siente muy inseguro de no contar con acceso al agua potable en los próximos 12 meses, porcentaje que aumenta a más del triple al proyectar esa percepción a diez años (12,4% se siente muy inseguro). El 50% de los encuestados considera que el consumo de agua de los hogares es relevante para reducir el riesgo hídrico y al 82,5% lo moviliza la conciencia global sobre sustentabilidad para preocuparse por el cuidado de este recurso.
La calificación para los servicios públicos fue de 3,9 y las municipalidades promediaron un 3,8. Entre los trámites con mayor porcentaje de satisfacción está obtener el permiso de circulación (83,8%) y la declaración de impuesto a la renta (65,9%). La peor apreciación fue en la denuncia por delito, con un 61% de insatisfacción.
Según la última medición realizada por la Universidad San Sebastián, solo el 36% de quienes viven en ciudades están conformes con su lugar de residencia. En tanto, en zonas rurales, el 88% de las personas se declara satisfecho con su estilo de vida, reflejando un alto grado de conformidad con su entorno.